Apple

Apple retrocede: anuncian cambios en sus formas de pago en la App Store

Inesperadas novedades en el sistema de comisiones.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:19

El juicio entre Epic Games, desarrolladora de Fornite y Apple, levantó cualquier cantidad de controversias en contra del sistema de pagos de la empresa responsable del iPhone en todo el mundo. 

Cientos han sido los responsables de muchas apps en levantar su voz de protesta contra el sistema de comisiones Apple en la App Store que supone un 30% de ganancias para la manzana.

Y a pesar de que Apple no ha cedido a las solicitudes de Epic Games, han decidido responder a la comunidad con modificaciones en su sistema de pagos. Una respuesta que parece más una provocación que cualquier otra cosa.

Los cambios han sido puntuales, afectando a aplicaciones muy particulares, y con una definición y un valor para el usuario muy diferente a lo que podría aportar un videojuego.

Concretamente, las apps para clases virtuales que ofrecen servicios individuales, podrán realizar sus cobros a través de plataformas externas y evadir el impuesto de Apple del 30%.

Esto es una forma de pago que busca incentivar descuentos o modalidades de pago preferenciales a la comunidad académica. Si los pagos son a grupos de personas, si deben usar el sistema de comisiones.

Cuando las aplicaciones que venden operaciones especiales como el manejo de bases de datos profesionales, vendan a organizaciones, podrán evitar las comisiones de Apple, pero en ventas individuales no.

Hasta los momentos no se han hecho anuncios con respecto a cambios en la política de pagos para los juegos en streaming, pero no extrañaría que en los próximos días anuncien novedades al respecto.

Más de