FACEBOOK

Campus: la nueva red social para universitarios

Facebook vuelve a sus orígenes.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:29

Campus es la nueva interacción de Facebook con sus usuarios. La idea es ofrecer una sección especial para que los estudiantes se conecten entre sí. ¿Les suena algo familiar?

Si conoces un poco la historia de Facebook, sabrás que nació en un dormitorio de Harvard, cuando cursaba sus estudios de programación, los cuales abandonó para concentrarse en su invento.

La idea propuesta por Campus es, que los usuarios creen una nueva subcuenta con el correo electrónico que proporciona la universidad para que de esa manera se conecten con su mundo estudiantil.

De esa manera, los usuarios podrán encontrar en Campus a sus compañeros de clase o facultad en un muro especialmente diseñado para estudiantes, en el que las instituciones también participan.

Básicamente lo que proponen es que esta nueva sección de Facebook sea como una especie de organizador académico, donde el estudiante pueda recibir información personalizada sobre su vida universitaria.

Campus ofrecerá además un sistema de reconocimiento de datos, por lo que tu perfil en este apartado será de uso especial para los eventos que suceden dentro de la institución.

Campus ofrecerá el equivalente a Google Classroom. Es decir, una suite para el envío de material didáctico y evaluación muy útil en tiempos de pandemia o para estudios a distancia.

Las primeras instituciones en sumarse al proyecto son la Universidad de Duke, la Universidad Northwestern y Virginia Tech, irónicamente Harvard no forma parte del plan piloto de la nueva app de Facebook.