RELACIONES INTERNACIONALES

Donald Trump anunció el acuerdo de paz entre Israel y Bahréin

El mandatario normalizó las relaciones entre ambos países.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:16

Al igual que el mes pasado con los Emiratos Árabes Unidos (EUA), el presidente Donald Trump anunció hace minutos el acuerdo entre Bahrein e Israel para normalizar sus relaciones políticas y encaminar el rumbo hacia la paz en Medio Oriente.

El mandatario celebró una nueva victoria diplomática en el plano internacional. “¡El segundo país árabe que hace la paz con Israel en 30 días!”, festejó a través de Twitter.

Según el comunicado emitido en conjunto, los líderes de Israel y Bahrén destacaron al presidente estadounidense por “el enfoque pragmático y único que ha adoptado para unir a sus naciones”.

¡Otro avance HISTÓRICO hoy! Nuestros dos GRANDES amigos, Israel y el Reino de Bahrein, llegan a un Acuerdo de Paz.

El comunicado oficial sostiene que “la apertura del diálogo directo y los lazos entre estas dos sociedades dinámicas y las economías avanzadas continuará la transformación positiva del Medio Oriente”.

(El acuerdo) aumentará la estabilidad, seguridad y prosperidad en la región.

Por otra parte, las autoridades israelitas confirmaron que todos los musulmanes de la región podrán visitar la mezquita de Al Aqsa y Jerusalén.

Hace solo algunas semanas, el presidente logró establecer otro acuerdo de paz entre los EAU e Israel, lo que le valió su nominación al premio Nobel de la Paz por parte de un funcionario noruego, miembro del jurado del galardón.