PENNSYLVANIA

Donald Trump y Joe Biden viajan a Shanksville para recordar a las víctimas del 11S

Mike Pence y Kamala Harris también brindarán su homenaje.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:09

Tanto el presidente Donald Trump como el candidato demócrata Joe Biden, estarán presentes en distintas conmemoraciones a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque tendrán un destino en común.

El mandatario y el líder de la oposición, que se enfrentarán en las urnas el próximo 3 de noviembre, viajarán a Shanksville, Pennsylvania, para recordar a las víctimas de los ataques efectuados por Al-Qaeda.

Trump espera estar antes del mediodía en la ciudad junto a la primera dama Melania Trump. En un campo de la región se estrelló hace 19 años el único avión que no pudo lograr su cometido, y que se estima que estaba dirigido a la Casa Blanca.

Por su parte, Biden y su esposa Jill viajarán a la ciudad de New York para hacerse presentes en el homenaje del Memorial y el Museo hacia las víctimas de los ataques del 11S. Luego, viajarán también a Shanksville.

“No voy a hablar de otra cosa que no sea el 9/11. Quitamos toda nuestra publicidad, es un día solemne, y así es como vamos a mantenerlo”, deslizó el exvicepresidente esta mañana ante la prensa. El presidente no se manifestó al respecto.

El Flight 93 National Memorial en Pennsylvania recuerda a los 40 pasajeros y miembros de la tripulación de un avión de United Airlines. Tras un enfrentamiento en el aire con los secuestradores, evitaron otro desastre como el ocurrido en el World Trade Center de New York.

En cuanto al vicepresidente Mike Pence, se espera que esté en el monumento de la zona cero en el bajo Manhattan, donde se encontraban las Twin Towers. Allí, el compañero de fórmula de Trump leerá junto a su esposa Karen los nombres de los 2.977 fallecidos.

Por último, la candidata a vicepresidenta por el partido demócrata, Kamala Harris, viajará junto a su marido Doug Emhoff a Fairfax, Virginia, donde pronunciará unas palabras en conmemoración a las víctimas de los atentados.