CORONAVIRUS

Anthony Fauci cuestionó las expectativas de Trump respecto al futuro de la pandemia

El especialista en infecciones marcó “desacuerdos” con el presidente.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:15

Anthony Fauci, el principal especialista en infecciones del gobierno federal, aseguró que el país está lejos de darle un “giro final” a la pandemia de coronavirus, e instó a los ciudadanos a fortalecer los cuidados sanitarios durante el otoño.

El especialista respondió a las declaraciones del presidente Donald Trump, que en los últimos días reafirmó sus expectativas ante una pronta disponibilidad de la vacuna y sugirió que los Estados Unidos estaban en la recta final de la lucha contra la pandemia.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, no solo manifestó su desacuerdo con el mandatario, sino que les advirtió a los estadounidenses que la pandemia podría empeorar aún más si los cuidados no se intensifican.

"Las estadísticas son inquietantes. Nos estamos estabilizando en alrededor de 40.000 casos diarios y los son descesos son alrededor de mil", explicó Fauci en MSNBC.

Asimismo, el especialista anunció que espera un rebrote de casos a partir de las celebraciones por el Labor Day, que fue motivo de aglomeraciones de personas en distintos puntos del país el último lunes.

Al igual que lo ocurrido en el Día de los Caídos y en el Día de la Independencia, el médico espera que las estadísticas de la pandemia reflejen las consecuencias del incumplimiento de las medidas sanitarias.

El hecho de que estés al aire libre no significa que estés protegido, especialmente si estás entre una multitud y no estás usando máscaras.

Fauci, quien desmintió las supuestas presiones por parte del Gobierno para aprobar la vacuna, marcó que hubo “desacuerdos” entre él y el presidente Trump. “Yo estaba por ahí diciéndole al público estadounidense lo difícil que es esto y el presidente decía que es algo que va a desaparecer, lo cual obviamente no es el caso”, disparó el especialista.