ELECCIONES 2020

Bernie Sanders presiona a Joe Biden para que su campaña sea más progresista

El senador demócrata marcó sus diferencias con el candidato.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 21:03

El senador demócrata Bernie Sanders instó al candidato presidencial, Joe Biden, a darle un tinte más liberal y progresista a su campaña electoral, a menos de dos meses para los comicios.

El congresista ha optado por ejercer una sutil presión sobre su copartidario mediante declaraciones públicas, para que ampare en su agenda política temas como los salarios de la clase trabajadora o los servicios de atención médica.

En una entrevista con PBS, el demócrata llamó públicamente a Biden a profundizar sus propuestas respecto a su plan económico, y aseguró que “no es tan fuerte” como a él le gustaría.

Tienes que darle a la gente una alternativa o una razón para votar por ti además de decir, 'No soy Donald Trump'.

Sanders reconoció sus desacuerdos con el candidato presidencial, aunque insistió en que el objetivo común del partido está por encima de todas las diferencias que puedan presentarse:

De eso se trata la política de coalición: se unen por un objetivo común. El objetivo es derrotar a Trump.

Según Faiz Shakir, el exdirector de campaña de Sanders –que supo ser candidato a presidente este año-, remarcó que el senador está “trabajando tan duro como puede” para ayudar a Biden en su competencia contra Donald Trump.

Sin embargo, el exasesor del congresista apuntó que algunos aspectos de la campaña del exvicepresidente “pueden seguir mejorando”, en alusión a adoptar una postura más progresista ante ciertos asuntos.