AIRTAGS

Las Apple Airtags podrían ver la luz este mes

Por fín, luego de tantos años hablando de su lanzamiento oficial.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 20:08

Las Apple AirTags son ese producto que, junto a las estaciones de carga AirPower, han tenido que ser cancelados por diferentes motivos. Sin embargo, este año parece que las veremos en venta.

Se trata de su propia versión de las Tiles. Simples etiquetas NFC con comandos configurados para cumplir determinadas tareas en la casa, en el auto, donde las quieras tener.

La idea básicamente es tener esta serie de dispositivos regados en el ambiente que habitamos para que, por medio del teléfono, ejecutemos acciones automáticas con solo acercar el iPhone.

Sin embargo, a pesar de lo genial que suena este invento, los AirTags fueron demorados en producción y dejando su plan de ventas en una gaveta, hasta ahora porque según reportes saldrán a la luz este mismo mes.

Las AirTags funcionarán en combinación con una app llamada “Find My” que sirve para hacer seguimiento de objetos personales que tengan la etiqueta pegada. La app ya existe y la puedes ver aquí.

Esta aplicación servirá también como puente de alerta por si te separas de alguno de tus objetos con AirTags, entonces estos emitirán un sonido de alerta que te ayudará a encontrarlos.

Además, los AirTags podrán ejecutar funciones como prender las luces, activar dispositivos como electrodomésticos o cerrar las puertas, todo dentro del marco de la inclusión del smart home a la vida cotidiana.

Hasta los momentos se desconoce el precio o su fecha de lanzamiento al mercado. Esperamos alguna suerte de bundle con los nuevos productos para su comercialización global.

Más de