LAPTOP 5G

Qualcomm quiere laptops con 25 horas de batería

Y lo va a lograr con su nuevo chip 8cx Gen 2 5G.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:05

Se acerca una nueva generación de laptops y ordenadores portátiles con una gestión de la autonomía que supone un importante avance en este complejo sector del mercado.

Y decimos complejo por el hecho de que a pesar de que una laptop o un computador hoy en día resulta casi obligatorio para el trabajo o los estudios, las tablets y sus nuevos formatos han tomado mucha relevancia.

Sin embargo, está claro que las empresas responsables del desarrollo de este tipo de computadoras portátiles no quieren que desaparezcan, al menos no ahora.

Es por eso que lanzamientos como el nuevo Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 5G, especialmente pensado para laptops 5G, representa un nuevo nivel para llamar la atención.

Sobre el papel tenemos un procesador con un CPU Kyro 495 octacore de 64 bits y litografía de 7 nanómetros, acompañado de una GPU Adreno compatible con Directx X12. 

Este nuevo chip soporta RAM tipo LPDDR4x de ocho canales a una velocidad de 2.133 MHz y tiene conectividad 5G. Este nuevo chips para laptops de nueva generación corre videos y juegos 4K a 120 FPS.

De esta manera podemos ver cómo irán evolucionando las laptops en los siguientes años, con cámaras duales, carga rápida, hasta 25 horas de batería y con sistemas de audio con supresión de ruido.

Hasta la fecha, la única candidata a portar este nuevo chip es la Acer Spin 7. Sin duda, este chip es un fuerte contendiente de Intel y AMD. Es compatible con todas las versiones de Windows 10 y Linux.