Samsung

Samsung logra el contrato 5G más importante de los Estados Unidos

Verizon utilizará tecnología surcoreana para abastecer a sus usuarios de la nueva conectividad.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:46

La contienda por quién se queda con el dominio de la conectividad 5G en el mundo ha tenido un nuevo ganador: Samsung. La firma coreana le suministrará esta nueva tecnología a Verizon.

Una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del país, cerró un trato con Samsung por más de  $6.000 millones de dólares, por sus servicios e infraestructura durante 5 años en USA.

El acuerdo fue confirmado por un portavoz de Samsung que afirma que esta nueva alianza estratégica pretende llevar la innovación 5G a los clientes de Verizon. El acuerdo tiene vigencia hasta el 2025.

Esto representa un dato muy histórico y victorioso para Samsung, quien había tenido siempre la menor cantidad de la cuota del mercado de conectividad en el globo con solo 3% de participación.

Siempre por detrás de Cisco con un 7%, ZTE con 10%, Ericsson con 14%, Nokia con 16% y finalmente con Huawei como líder mundial con 28%. Toda esta perspectiva cambia gracias a la disputa entre USA y China.

Casualmente son Huawei y Nokia las principales afectadas de este duro revés, ya que la primera es la más afectada por las sanciones de Trump y la segunda es la nueva desplazada por Samsung.

Esta importante movida de cara a las restricciones de USA a Huawei, podría abrirle a Samsung las puertas de nuevos mercados de la conectividad en otros países aliados al gobierno norteamericano.

Este cambio de actores en materia de conectividad avivará más la llama del conflicto con China. El gobierno de Xi Jinping aseguró que tomará medidas contundentes para revertir la situación actual.

Más de