Apps

Así puedes ejecutar apps de Android en Windows 10

La nueva función de integración comienza a llegar a varios dispositivos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 23:58

Desde Windows 10 llevan trabajando desde hace un tiempo una aplicación de sincronización entre los Android y el SO. Ahora con esta interfaz podemos correr apps de Android fácilmente en la PC.

Se trata de la app “Tu teléfono” o “Your Phone”, que consigues gratis en la Play Store y en la Microsoft Store de Windows 10. Con esta plataforma, podremos usar apps de Android en Windows.

El proceso de conexión de Your Phone es bastante simple por medio del bluetooth. La idea es que por medio de esta app, creemos un puente inalámbrico entre tus funciones y aplicaciones Android y la computadora.

Ya sincronizados ambos dispositivos, el smartphone muestra una imagen de su contenido en Windows a través de la aplicación, el registro de llamadas, mensajes y notificaciones directamente en la PC.

La novedad está, en que ahora muestra una nueva opción en la que aparecen todas los íconos de las apps de Android. Al pulsarlos, se abrirán versiones de escritorio que podremos manejar fácilmente.

De esta forma ya no será necesario utilizar el smartphone para abrir una app puntual, como por ejemplo TikTok, sino que simplemente se ve el rectángulo, propio de una app de Android en la pantalla de tu PC.

La interacción con las Apps de Android en Windows es la misma, la forma y los gestos. Es como una especie de espejo, similar a un cast pero independiente de los movimientos que se realizan en el móvil.

Por el momento, Your Phone no mueve las apps de Android de todos los dispositivos, solo algunos gama alta y seguramente la compatibilidad con otros dispositivos será escalonada.