ELECCIONES 2020

Donald Trump y Nancy Pelosi: a casi un año de no hablarse, ninguno piensa dar el brazo a torcer

La demócrata no tiene intenciones de hablar con el presidente.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:43

Hace casi un año que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no tiene un diálogo personal con el presidente Donald Trump. Sin embargo, la demócrata aseguró que no es algo que le preocupe, y prefiere seguir hablando con sus funcionarios.

El 19 de octubre de 2019 fue la última vez que Pelosi y Trump dialogaron personalmente. Desde esa reunión en la Casa Blanca respecto al retiro de las tropas nacionales de Siria, la relación entre ambos comenzó a subir de temperatura.

En febrero de este año, el mandatario le ignoró el saludo a la congresista delante de muchas personas. A los pocos días, la demócrata respondió la provocación, al romper un discurso del presidente ante las cámaras de televisión.

Desde que se propagó la pandemia de coronavirus y la economía entró en crisis, las reuniones de Pelosi con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin o el jefe de Gabinete Mark Meadows, comenzaron a ser moneda corriente.

En las últimas horas, la congresista opositora destacó su trabajo conjunto con los funcionarios republicanos, con los cuales llevó a cabo importantes acuerdos, como la primera ronda de estímulos lanzada en abril para enfrentar la situación económica.

Francamente, mi experiencia con el presidente ha sido que no ha estado al nivel. Así que, en aras del tiempo, trabajaremos con a quién envía.

Desde la última vez que compartieron una reunión, en febrero de este año, la relación entre Pelosi y Trump tuvo más lugar como un show mediático en redes sociales que como dos políticos opositores en búsqueda de consensos.

Infinidad de veces, el presidente se ha referido a Pelosi como “la loca”, mientras que la congresista también ha respondido con golpes bajos y vulgares.