INCENDIOS FORESTALES

Donald Trump viajó a California y le explicó al gobernador Gavin Newsom cómo frenar los incendios

El demócrata le pidió al presidente que “respete” sus diferencias.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:24

El presidente Donald Trump celebró esta tarde una reunión con el gobernador de California, Gavin Newsom, respecto a los incendios en el estado. Además, la conversación fue más allá en cuestiones ambientales y ambos marcaron sus diferencias respecto al cambio climático.

El mandatario fue elogiado por el gobernador demócrata en su visita al oeste del país. Newsom destacó el papel asumido por el presidente ante la pandamia de coronavirus y agradeció sus fondos federales de emergencia para enfrentar el fuego en California.

Recién arribado al aeropuerto McClellan, en Sacramento, el presidente aseguró que los incendios en la zona se debían a las hojas y maderas secas de los bosques, así como a la falta de “cortes” en la uniformidad de la flora.

Cuando tienes años de hojas, hojas secas en el suelo, simplemente lo prepara, es realmente un combustible para un incendio.

Trump sugirió una deficiencia en la “gestión de los bosques” en California, y citó el ejemplo de países europeos con importantes volúmenes forestales que no sufren incendios de una magnitud semejante.

Tienen que hacer cortes intermedios. Entonces, si tiene un incendio y se escapa, tendrá un corte de 50 yardas en el medio para que no pueda atrapar al otro lado. 

El gobernador Newsom aceptó con autocrítica la sugerencia del republicano: “Durante años no hemos hecho justicia a nuestra gestión de bosques”. Sin embargo, le pidió el mandatario que reconozca con respeto su distinta percepción de la problemática del cambio climático.

"Por favor, respete la diferencia de opinión en lo que se refiere a este tema fundamental del cambio climático”, deslizó Newsom ante el mandatario. “Absolutamente”, respondió Trump, quien luego declare que Newsom “es un buen hombre”.