LOUISIANA

Louisiana se prepara para la llegada de un nuevo huracán

El estado ordenó evacuaciones antes de la llegada de “Sally”.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:50

Un nuevo fenómeno se acerca a la costa sureste de Louisiana apenas tres semanas después del paso del huracán Laura, que dejó sin electricidad a decenas de miles de personas, causó destrozos de todo tipo y se llevó la vida de seis personas.

Esta vez se trata del huracán Sally, hasta el momento de categoría 2. El fenómeno fue advertido por un avión del Centro Nacional de Huracanas (NHC), que lo atravesó y reportó vientos sostenidos superiores a los 136 kilómetros por hora.

Según marcaron los meteorólogos, se espera un mayor fortalecimiento del huracán entre hoy y mañana, mientras sigue su paso hacia la costa del Golfo.

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, volvió a declarar el estado de emergencia en la región. Asimismo, en Nueva Orleans se ordenó la evacuación de quienes residan fuera del sistema de protección de diques, ya que se esperan posibles inundaciones.

Desde el Centro Nacional de Huracanes advirtieron que los próximos tres días, Sally puede ser un problema en las costas de Alamaba y Mississippi, además de Louisiana.

Hoy por la mañana, según los reportes del organismo, el fenómeno reportado por la NHC se encontraba a unos 265 kilómetros al sureste de Biloxi (Mississippi), con vientos de 104 km/h.

Ayer, la gobernadora de Mississippi, Tate Reeves, también decretó el estado de emergencia preliminar. Según informó CNN, muchos residentes locales ya se prepararon con herramientas y artículos de emergencia para esperar el paso del huracán.

Louisiana recién comienza a recuperarse del paso del huracán Laura, en una tarea que puede demandar varios meses. Un nuevo golpe climático agravaría aún más la endeble situación del estado y retrasaría más los plazos previstos.