TIKTOK

TikTok no será comprada por Microsoft

ByteDance rechazó la oferta del desarrollador de Windows.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:50

La empresa de Bill Gates anunció ayer que los creadores de TikTok han declinado su oferta para la compra de los servicios de la red social dentro de los Estados Unidos.

En un comunicado en su blog oficial, Microsoft lamenta la decisión de ByteDance con respecto a la transacción que permitiría la continuidad del servicio de TikTok en el país.

Esto de cierta forma sustenta los comentarios de funcionarios del gobierno chino que circularon la semana pasada en los que se afirma que prefieren el bloqueo de TikTok antes de la venta.

La postura de ByteDance ha sido tan firme que a pesar de mantenerse en el proceso de negociación, no ha mostrado un interés real por ninguna de las ofertas que está sobre la mesa.

Uno de los últimos comunicados de los responsables de TikTok revelan que de concretarse la venta, el nuevo dueño no tendrá acceso al algoritmo de IA de la app.

Es decir, que el nuevo administrador de TikTok en USA deberá desarrollar su propio algoritmo para generar ese engagement que tanto caracteriza al sistema.

Hasta los momentos, solo ha sido Microsoft la que ha anunciado la negatividad por parte de ByteDance a seguir en la mesa de negociación. Gigantes como Oracle aún tienen vigente una oferta para comprar TikTok.

El plazo impuesto por Donald Trump vence muy pronto, por lo que millones de usuarios de la aplicación ya no podrán disfrutar del contenido dentro del país.