WHATSAPP

WhatsApp habilitará compras desde su aplicación

Una nueva actualización habilitará tiendas en línea dentro de la app.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:33

Se ha filtrado la intención de WhatsApp de entrar en el mercado de las tiendas en línea, como un complemento importante en los servicios de Whatsapp Business que ofrece a empresas.

La nueva función se estaría desarrollando con el objetivo de ofrecer a los emprendimientos una plataforma tipo catálogo, en la que los usuarios puedan ver y comprar productos fácilmente sin salir de la app.

Si ya WhatsApp ofrece la posibilidad de un mecanismo de contacto directo con la atención al cliente, ya muestra los productos y las specs, ahora quiere ir un paso más allá, gestionando las compras.

Esta nueva función de WhatsApp para empresas estaría incluida dentro del catálogo de productos y se inspirará en el ya conocido servicio de Instagram de tiendas en línea.

WhatsApp fue adquirida por Facebook hace ya un tiempo. Todas estas funciones agregadas a la app de mensajería instantánea corresponden a un plan de transformación y fusión con otras apps como Messenger.

Hasta los momentos, se desconoce cómo será el procedimiento para la afiliación de empresas a este sistema. No se sabe si va a haber un esquema de comisiones o algo similar.

Los perfiles de negocio en WhatsApp han recibido importantes novedades en los últimos meses. Ahora hay formas más simples de compartir un contacto, favoreciendo al enviroment de compras in app.

Desde hace varios años, la app china WeChat ofrece un servicio similar, inclusive tiene la capacidad de transferir dinero entre usuarios fácilmente. No se descarta para WhatsApp en un futuro.