ELECCIONES 2020

“Administración Harris”: el error de Kamala que alimenta las suspicacias republicanas

La candidata a vicepresidenta se corrigió rápidamente.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:22

La candidata a vicepresidenta por el Partido Demócrata, Kamala Harris, cometió un “error” en plena teleconferencia, al adjudicarse el nombre de la futura administración de la Casa Blanca.

En el marco de una reunión virtual junto a pequeños empresarios de Arizona, la candidata demócrata se refirió “erróneamente” a una eventual “administración Harris” en caso de vencer en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Si bien la compañera de fórmula de Joe Biden se corrigió rápidamente, las críticas por parte de los republicanos no tardaron en llegar, e incluso miembros de su propio partido advirtieron el error con preocupación.

“Una administración Harris, junto con Joe Biden como presidente de Estados Unidos”, sugirió la senadora demócrata, aunque rápidamente corrigió su desliz y continuó con su mensaje.

La administración Biden-Harris brindará acceso a 100 mil millones de dólares en préstamos e inversiones a bajo interés de propietarios de negocios minoritarios.

El desacierto de la candidata fue recibido con euforia por los críticos de la candidatura de Biden, que lo utilizaron para reforzar sus teorías de que la figura del exvicepresidente no es más que un camuflaje de una agenda de extrema izquierda.

El presidente Donald Trump ha acusado más de una vez a Biden de ser “un caballo de Troya para la izquierda radical”, y el error de Harris no hizo más que alentar sus suspicacias.

El equipo de campaña del mandatario republicano no dejó pasar la oportunidad para replicar la equivocación de la candidata vicepresidencial y señalaron que “deja escapar la verdad”.