ACUERDOS DE PAZ

“Día histórico por la paz”: Donald Trump firmó los acuerdos de Medio Oriente

La ceremonia se realizó en la Casa Blanca.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:44

El presidente Donald Trump recibió a los líderes de Israel, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el del Reino de Bahréin en el Jardín Sur de la Casa Blanca, donde se celebró la firma formal de los acuerdos entre los países, confirmados la semana pasada.

El mandatario aseguró antes de la reunión con los representantes de Medio Oriente que los acuerdos por la paz “han recorrido un largo camino”, y minutos después manifestó su orgullo a través de sus redes sociales.

Día histórico por la paz en el Medio Oriente.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, fue el encargado de firmar los acuerdos alcanzados con la intervención del mandatario estadounidense, que suponen una normalización de las relaciones comerciales con los EAU y Bahréin.

Además de los acuerdos bilaterales, la ceremonia cerró uno trilateral que presente a Trump en calidad de “testigo”.

La normalización de las relaciones supone la autorización de ambos territorios a los viajes aéreos, el establecimiento de embajadas y la garantía de seguridad para los habitantes de cada país respecto a los problemas del pasado, según explicó el presidente.

La administración Trump espera que ambos tratados hayan sido un preludio de un acuerdo de paz con Palestina, aunque todavía no hay indicios claros sobre un cese de conflictos.

El líder republicano aseguró esta mañana en diálogo con Fox que “está seguro” de que otros países quieren ingresar en los acuerdos, y confía en que Palestina también avance en ese camino.