Apple Watch

El Apple Watch SE ya es oficial

Relojes inteligentes para todos los bolsillos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:22

La familia de dispositivos económicos de la firma californiana va en serio. Ahora tenemos en el mercado un Apple Watch SE diseñado para ser llevado por todos, a un bajo precio y con todo lo nuevo.

El Apple Watch SE es un ejercicio de novedades y ausencias que ofrece más de lo que se esperaba. De hecho, los rumores filtrados fallaron al aseverar que sería el diseño del Series 3 y no fue así. 

En realidad, el nuevo reloj de bajo costo de la Apple recoge el testigo de las líneas de diseño del Series 5, es decir, la versión del año pasado y muchos elementos como su procesador S5 con conexión 4G opcional.

Este procesador es al menos más rápido que el que tiene el Apple Watch Series 3, tanto casi como el doble de rendimiento, además la adición de los nuevos sensores como el altímetro y brújula lo hacen más versátil.

Las ausencias más destacadas del Apple Watch SE son la eliminación del electrocardiograma. Este nuevo Apple Watch SE no tiene la posibilidad de medir la cantidad de oxígeno en la sangre.

Pero, como los relojes de Apple apenas cambian su diseño, colocado en la muñeca no se percibe que versión o de que año es. La única que puede delatar ese dato es la correa.

El Apple Watch SE ya se encuentra en preventa y su salida al mercado no se retrasará, al contrario, los envíos comienzan este viernes y con un precio de salida de $279 dólares.

Ese precio corresponde a la versión de 40mm. El Apple Watch SE de 44mm tiene un precio de salida de $309 dólares y este año hay un nutrido catálogo de colores y texturas para la band.