HURACÁN SALLY

El huracán Sally podría llegar mañana a las costas de Mississippi, Alabama y Louisiana

Las autoridades prevén fuertes inundaciones.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:12

El huracán Sally continúa avanzando lentamente hacia las costas de Mississipi, Alabama y Louisiana, y se espera que toque suelo americano en la madrugada de mañana.

Si bien el fenómeno climático podría continuar con vientos inferiores a los 140 kilómetros por hora, lo que lo define como un huracán de categoría uno, las autoridades de los tres estados advirtieron grandes inundaciones en los próximos días.

Según informó The Associated Press, los especialistas del Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticaron uno sesenta centímetros de lluvia y amplias posibilidades de tornados mientras el nuevo huracán se acerca al continente.

Stacy Stewart, del NHC, les advirtió a los residentes de las zonas aledañas a los ríos, riachuelos y arroyos, que evacúen la región hasta que Sally concluya su paso. “Será una inundación histórica junto con las lluvias históricas”, agregó.

En principio estaba previsto que el fenómeno advertido en los últimos días por el NHC llegue primero a las costas de New Orleans, pero los especialistas corrigieron sus predicciones con una trayectoria más hacia el este.

El presidente Donald Trump emitió órdenes de emergencia para algunas regiones de los tres estados en cuestión. Asimismo, aseguró que su equipo de gestión está “monitoreando de cerca el extremadamente peligroso huracán Sally” y les aconsejó a los ciudadanos que respeten las órdenes oficiales.

¡Estén preparados y escuchen a los líderes estatales y locales!

Esta noche, el fenómeno podría alcanzar la zona limítrofe entre Mississippi y Alabama. De todos modos, otros estados cercanos –como Florida- también están alerta y han declarado estado de emergencia en las zonas más vulnerables al huracán.