IPAD

iPad 8: máximo rendimiento y un diseño eterno

La tablet más económica de Apple es potencia pura a bajo precio.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:28

Apple toma decisiones contra la corriente en algunos diseños porque sabe que sus líneas son historia, son elementales para su marca y con el iPad 8 lo demuestran una vez más.

Es la versión base, la tablet más económica de Apple, la más confiable. Este año repite su diseño pero actualiza su procesador, con la promesa de ser uno de los dispositivos más potentes de la marca por un bajo coste.

El iPad 8 introduce el chip A12 con neural engine, capaz de producir el doble del rendimiento en GPU con respecto a la generación anterior y al menos un 40% de potencia con respecto a la tablet Android más vendida.

Sin especificar que modelo, Apple sostiene que el iPad 8 es el doble de potente que el portátil Windows más vendido del mercado. Pueden referirse a algún dispositivo con un chip Intel I5 de última generación tal vez.

La estrategia de marketing que han montado desde la iPad Pro, propone que el público reemplace las notebooks por equipos como el iPad 8. En parte eso justifica su potencia y diseño “retro” para hacerla más barata que una notebook básica.

El nuevo iPad barato es compatible con el pencil, con los smart keyboards pero cuidado, no con el Magic Keyboard. Afortunadamente hay un breve universo de teclados compatibles para sacarle provecho.

El iPad 8 tiene una pantalla LCD Retina de 10.2", una batería con autonomía de 8 horas, cámara trasera de 8 MP, frontal facetime y puerto USB C para cargarla.

Su precio parte desde los $329 dólares, en una versión absurda de 32GB de almacenamiento y está disponible en tres colores. Ya se encuentra a la venta en este momento.

Más de