DONALD TRUMP

Donald Trump se sometió a preguntas de la ciudadanía: coronavirus, conflictos sociales y racismo

El evento fue organizado por un canal local de noticias.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:29

El presidente Donald Trump acudió a un evento organizado por ABC News en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia y respondió preguntas de ciudadanos de Pennsylvania que aún no tienen defina su decisión electoral.

Uno de los puntos clave de las consultas populares es sin duda la pandemia de coronavirus, que tiene al país como la región con más víctimas fatales (al borde de llegar a las 200.000). El mandatario aseguró que la enfermedad “desaparecerá” y respaldó sus medidas para enfrentar el problema.

Creo que con lo que hice al cerrar el país, salvé dos millones o más de vidas. Creo que hicimos un muy buen trabajo. No sé si eso ha sido reconocido.

Trump fue cuestionado con crudeza por parte de ciudadanos “comunes” y eludió la raíz de múltiples preguntas. Consultado por la razón de haber subestimado al coronavirus, el presidente remarcó que “no le restó importancia”, sino que incluso lo superó “en términos de acción”.

Otro de los puntos tuvo que ver con los innumerables incidentes que se produjeron con la comunidad afroamericana. En principio, el mandatario se lamentó por el homicidio de George Floyd y el tiroteo sufrido por Jacob Blake, pero señaló que la policía perdió su respeto.

Si vamos a detener el crimen, tenemos que devolverle a la policía el respeto que se merecen.

Respecto a los incidentes callejeros que desataron el caos durante gran parte del año, Trump volvió a hacer hincapié en su propuesta de establecer “la ley y el orden”, que fue uno de sus puntos fuertes en la campaña de 2016.

"¡Y lo he hecho! Excepto en las ciudades dirigidas por demócratas", se excusó el presidente, en referencia tácita a New York y Portland, y a los estados de Wisconsin y Washington.