PLAYSTATION 5

Estas son las especificaciones técnicas de la PS5

Un cóctel futurista de desarrollo y potencia casi sin límites.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:29

Sony acaba de revelar las fechas y precio de lanzamiento de su nueva consola y al mismo tiempo, se dejan ver claramente las especificaciones de la PS5, en una lista para comparar con la competencia.

La PS5 goza de una tecnología de punto en su lista de specs en la que se aprecia el elaborado trabajo que sabemos ha tardado más de 6 años en superar las expectativas de rendimiento del equipo.

El procesador de la PS5 es un AMD Ryzen Zen 2 de ocho núcleos a 3.5GHz, personalizado y llevado al extremo en un ejercicio de máximo rendimiento gestión del calor que se estima, debe generar la consola.

Por su parte, el apartado gráfico de la nueva consola de Sony es responsabilidad de una AMD Radeon RDNA 2, también con GPU personalizada con 36 CU a 2.23 GHz capaz de llegar a los 10.3 teraflops.

En materia de memorias, tenemos una VRAM de alto rendimiento de 16GB GDDR6 que opera con una velocidad de 256-bit. El SSD es de 825 GB y aún no se ofrecen detalles del tipo de almacenamiento.

La unidad óptica es un Blu Ray como no podría ser de otra forma, capaz de leer discos con contenido 4K. La PlayStation 5 corre videojuegos a una tasa de refresco de 120 Hz en alta resolución.

Las especificaciones de la PS5 son sorprendentes, pero el apartado de la experiencia sensorial es un plus que considerar. La respuesta háptica del mando DualSense es la prometida a cambiarlo todo.

El mando de la PS5 DualSense ha sido rediseñado con ingeniería de punta para ofrecer un juego más allá de los botones. La consola de Sony saldrá a la venta el 12 de noviembre desde $399 dólares la versión digital.