IPAD

iPad Air 4ta generación: esta tablet si es un nuevo capítulo

Una revisión necesaria con mucha potencia por definición.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:05

El iPad Air 4ta generación si supera las expectativas de diseño del público y apunta al iPad Pro con un nuevo frontal de marcos más delgados, una performance de tope de linea y ajustes para conseguir un presupuesto ajustado.

Estamos frente a un gran panel de 10.9” Liquid Retina, con un diseño muy similar al de su hermano mayor, pero con señas de identidad propias del iPad Air que sirven para abaratar el todo.

Uno de los recortes es la ausencia del FaceID, suplantado por el Touch ID, pero no en frontal como el iPad 8, sino en el botón de encendido, en un costado, casi en la esquina.

El conjunto de cámaras del iPad Air 2020 también renuncia al doble lente y al LiDAR, dejando esa característica para la gama alta. En cambio nos dejan el sensor de 12MP y en el frente una lente de 7MP.

El procesador es el chip A14 Bionic, destinado a ser el abanderado en potencia de Apple este año y el siguiente, con un rendimiento hasta 40% mayor a la generación pasada en esta nueva iPad.

Desde California aseguran que se han concentrado en que la GPU del iPad Air logre al menos un 30% más de rendimiento gráfico, apuntando así al gaming y al uso del pencil.

Esta nueva interacción con el diseño, le permite ser la iPad Air económica compatible con el Magic Keyboard. Apple acerca a más bolsillos esa experiencia “casi notebook” que tanto quiere inspirar.

El pack del nuevo iPad Air 2020 se complementa con altavoces duales, conectividad a través de USB C con cargador rápido de 20W (incluido en el packaging y un precio de partida de $600 dólares en su versión de 64GB.

Más de