CAMPAÑA

El votante arrepentido: la estrategia de Joe Biden para sumar adeptos en los estados indecisos

El demócrata lanzó hoy dos nuevos anuncios televisivos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:22

El equipo de campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden lanzó hoy dos nuevos anuncios televisivos que serán transmitidos en estados con mayoría de público “indeciso”, a poco más de seis semanas para las elecciones.

El anuncio de campaña del exvicepresidente que más llamó la atención en las últimas horas, presenta a un agricultor del oeste de Pennsylvania que reconoce haber votado por Donald Trump en 2016 y promete “no volver a cometer el mismo error”.

La propaganda de campaña –titulada “Totally Negligent”- muestra a Rick, de unos 50 o 60 años, mientras critica al mandatario por su gestión de la pandemia. El agricultor reconoce que el virus “no fue culpa de Trump”, pero sí es su responsabilidad que el país tenga la mayor tasa de contagios a nivel mundial.

Fue totalmente negligente en cómo informó a la gente. El tipo tiene la culpa de lo que está sucediendo.

El segundo anuncio televisivo lanzado hoy por el equipo de campaña de Biden se titula “Engine” y presenta fragmentos de un discurso del exvicepresidete dado en Dunmore, Pensilvania, hace apenas dos meses.

Allí, el candidato demócrata presentó algunas ideas de su agenda económica y remarcó como prioridad la revitalización del sector manufacturero estadounidense. En ese sentido, alentó a las empresas a fabricar y comprar productos en el país.

Cuando gastamos dinero, deberíamos usarlo para comprar productos locales y apoyar trabajos estadounidenses.

Según se informó en los últimos días, la campaña de Biden supera hasta el momento a la de Trump en cuando a publicidades radiales. Además, el equipo demócrata invirtió más de 65 millones de dólares en anuncios digitales y televisivos sólo en la última semana.