Google Pixel

Google Pixel 5 se presenta el 30 de septiembre

El primer smartphone de la marca con 5G y algunas cosas más.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:09

Google necesita terminar de completar su catálogo de productos antes que termine el 2020 y para eso ha citado a la prensa el 30 de septiembre para mostrar el nuevo Pixel 5.

Un Pixel 5 que, lejos del contexto actual, propone novedades para una familia que lo distancian de la gama a la que siempre ha pertenecido, a cambio de un precio más ajustado respecto a la competencia.

El Google Pixel 5 será al mismo tiempo el primer smartphone de la compañía 5G, pero no el único. Un Píxel 4a 5G también hará acto de presencia en el escenario (virtual) a fin de mes.

Según rumores, el Google Píxel 4a lleva a bordo el Snapdragon 765G, el chip para la gama media con 5G por excelencia, el mismo que el Pixel 5, representando un par de smartphones de gama media.

Pero, en dos franjas de precio diferente. Se estima que el 4a 5G aparecerá en el mercado con un precio entre los $400 USD y los $450 USD, mientras que el Píxel 5 subirá a los $700 dólares para competir con el iPhone 12.

Las diferencias estarán en el pack de cámaras que mientras el Pixel económico incluye un solo lente, mientras que el más costoso un doble sensor con gran angular.

Otro aspecto destacado del Pixel 5 será la pantalla, que, un poco más grande, con pantalla de 6.1", también ofrecerá tasa de refresco de 90Hz  y tecnología OLED. La batería también tendrá un incremento.

En el evento del 30 de septiembre, se presentará el nuevo Píxel y también un nuevo altavoz de la familia Nest. Este año, Google no sorprenderá, pero ofrecerá un móvil capaz de mover la versión más pura de Android fluidamente.