YOUTUBE

Shorts: la nueva app de Youtube que imita a TikTok

Ahora todos quieren tener su propia versión.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:46

YouTube se lanza a la caza del público de TikTok en la India son Shorts. Literalmente es su propia versión de la red social que está metida en problemas por espionaje en varias partes del mundo.

En la India, TikTok ha sido bloqueada tras sospechas de recopilación de información sensible a sus usuarios, dejando un espacio vacío que Youtube ha decidido explorar con Shorts.

Esta función es la segunda interacción de un gigante de la tecnología con el formato de TikTok. Instagram lo está intentando con Reels, que no es más que un calco de la red social china.

Por su parte, la propuesta de Youtube Shorts para reemplazar a TikTok es confusa. Como tal, esta app de videos no es una red social y a pesar de que cualquiera puede subir un video, no es un hábito común entre sus visitantes.

La idea de Shorts entonces quedaría como una herramienta accesoria adicional a las Stories que ya tienen un tiempo activas y por la cual los youtubers desarrollan contenido más random y genérico.

YouTube hasta los momentos, no había mostrado interés en convertirse en una red social o de responder a las necesidades de los usuarios ante el bloqueo de TikTok en la India y muy pronto en nuestro país.

Sin embargo, Shorts se muestra como una opción más que sin el algoritmo super avanzado de TikTok, propone una nueva alternativa para divertirse con este formato de multimedia desechable.

Hasta los momentos, Youtube se encuentra haciendo pruebas técnicas con su beta de Shorts en la India, mercado clave para la incorporación de este tipo de contenido ante la prohibición de ver la “versión original”.

Más de