XPERIA

Sony se une a la fiesta de los compactos con el Xperia 5 II

Su nuevo gama alta es pequeño pero muy poderoso.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 23:48

Hace años cuando aparecía la palabra “compact” en el mercado, inmediatamente sonaba Sony en la punta de la lista, pues fabricaban móviles como este nuevo Xperia 5 II que fue presentado hoy.

Se trata del nuevo gama alta de la firma japonesa. El Xperia 5 II es un ejercicio de “achicamiento” del Xperia 1 II presentado meses atrás que simplemente vuelve más compacto lo que ya hicieron este año.

Pero, añaden características demandadas en el anterior modelo, como la tasa de refresco de 120Hz, Gorilla Glass 6 sobre un panel OLED de 6.1”. El Sony Xperia 5 II frente a su hermano mayor, se ve muy pequeño.

Movido por un Snapdragon 865 + 8 GB de RAM en una única versión de 128 GB de memoria, el Xperia 5 II plantea un máximo rendimiento fluido, con la capa de personalización clásica de la firma.

Repiten el juego de sensores del Xperia 1 II en este móvil, con ese fantástico lente de 12 MP, f/1.7 y 24 mm, acompañado de un gran angular 12 MP, f/2.4 y 70 mm y un telefoto 12 MP – f/2.2 – 16 mm.

El Sony Xperia 5 II logra meter una batería de 4000 mAh con carga rápida de 21W en su compacto diseño, además de un set de conectividad completo que incluye 5G, Wi Fi 6 y NFC.

Como todo bien smartphone Sony, el Xperia 5 II luce líneas firmes y maduras, de esas que encantan por su exagerada elegancia y robustez en un solo pack. Incluye el software avanzado de cámara y Dolby Atmos.

La venta del Xperia 5 II está programada para el mes de noviembre, con un precio cercano a los $950 dólares. Tal vez no sea la mejor relación calidad precio, pero su identidad y tamaño avivan a un público casi en el abandono.