CORONAVIRUS

Trump le respondió al funcionario que lo contradijo respecto al lanzamiento de la vacuna

El mandatario sigue creyendo que estará lista en octubre.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:41

El presidente Donald Trump anunció en los últimos días una estrategia de distribución de la vacuna contra el coronavirus, que para él estará disponible antes de fin de año. Sin embargo, los especialistas en salud no están tan seguros de eso sea viable.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), fue uno de los que decidió contradecir públicamente al mandatario y apuntó ante los legisladores del Senado que la vacuna no estaría ampliamente disponible antes del verano de 2021. Trump no tardó en responder.

Creo que cometió un error cuando dijo eso. Es solo información incorrecta. Creo que estaba confundido.

Asimismo, Trump contradijo al experto en lo referido a los cubrebocas. Redfield habías declarado que el uso de las mascarillas daba incluso “más garantías de protección contra el coronavirus” que una vacuna.

"Creo que tal vez entendió mal la pregunta", volvió a sugerir el mandatario, luego de reconocer que dialogó con Redfield tras de sus declaraciones.

Luego de la polémica generada por la disparidad de opiniones dentro del Gobierno, Redfield utilizó su cuenta de Twitter para retractarse de sus dichos y aseguró que una vacuna será lo que conduzca al regreso de una “vida normal”.

Respecto a los plazos programados por Redfield, el propio funcionario explicó que en el caso de tener una vacuna antes de fin de año, será con un suministro muy limitado. En ese sentido, deberá priorizarse a ciertos segmentos de la población.

En los últimos días, Trump no sólo se aventuró a pronosticar una producción en masa para fines de octubre, sino que afirmó que el país “está listo para distribuirla de inmediato".