Apple

Apple retira el cargador de pared su nuevo reloj

El rumor es cierto y este es el primer paso.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:30

Desde hace meses viene corriendo el rumor de que este año los productos de Apple retirarían algunos accesorios del packaging. El primero ha sido el cargador de pared del Apple Watch.

Las filtraciones que habían aparecido antes de la keynote de esta semana apuntan al iPhone 12 como primer dispositivo de la marca sin cargador de pared, pero ha sido el reloj recién lanzado.

Obviamente Apple no ha dicho que la salida del accesorio de carga de su Apple Watch se deba a un abaratamiento o reducción de costos. La “excusa” ha sido medioambientalista.

En la Keynote le dieron cabida a la importancia que tiene la eliminación de la huella de carbono de la empresa, con una meta de 0% en 2030. Todo esto como un plan sustentable de biomarketing.

La idea es que los dispositivos, usuarios y seguidores de la marca participen de cierta forma en el proyecto. Al quitar el cargador de pared del nuevo Apple Watch, estarías contribuyendo a la disminución de emisiones de carbono de la empresa.

Hasta el momento, no se ha confirmado que los nuevos iPad Air y iPad 8 también lleguen a los anaqueles desprovistos de su cargador de pared, pero ahora se reaviva el rumor de que el iPhone no lo incorporará.

La idea de prescindir del cargador y otros accesorios como los auriculares se sostiene de la premisa de que los usuarios recurrentes ya tienen algún dispositivo extra para cargar sus dispositivos.

Al momento de esta publicación, el iPhone 12 y compañía no tienen una fecha establecida para su presentación. Se estima que para finales del mes de septiembre, sea anunciado el nuevo smartphone de la marca.