CAMARA OCULTA

Así se ve el primer smartphone con la cámara bajo la pantalla

Un video unboxing del ZTE Axon 20 5G nos muestra a detalle la nueva característica.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 21:05

Hace un par de semanas ZTE fue noticia al adelantarse a todos con el primer smartphone con cámara bajo la pantalla. Hoy ya se deja ver en un video unboxing real con lujos y detalles.

El ZTE Axon 20 5G, se ve gigante con ese panel de 6.92”,  es una experiencia casi tablet si fuera el 2015, pero sin los marcos gigantes de esa época. La cámara bajo la pantalla sin embargo, se nota.

A pesar de ser la primera interacción de una marca con este tipo de tecnología, se nota que no está lo suficientemente pulida y que los pixeles “fantasma” deben trabajarse un poco mejor.

La tecnología propuesta en el ZTE Axon 5G implica que la cámara bajo la pantalla se esconda detrás de una zona del panel que se vuelve transparente, haciendo que los píxeles permitan el paso de luz.

A la práctica, se nota la zona en la que los pixeles son especiales para el paso de luz. En fondos de pantalla claros, la cámara detrás del display es más que evidente, hay que mantenerla siempre oscura.

Parece incluso un notch, el área de la cámara oculta se percibe fácilmente, lo que denota que tal vez este móvil fue muy apresurado y que seguramente vendrán nuevas generaciones más pulidas.

La comunidad debe estar atenta a la cámara bajo la pantalla. Recientes rumores han revelado que Apple está trabajando en un iPhone sin notch y sería esa la tecnología empleada para desaparecerlo.

Un iPhone con la cámara oculta detrás de la pantalla es lo que veríamos el año que viene. Este ZTE (por cierto, de gama media), servirá para comparar lo que haga, no solo Apple, sino otras marcas.