CAMPAÑA

Donald Trump y Joe Biden visitarán Minnesota a seis semanas de las elecciones

Una reciente encuesta marca una mayor adhesión demócrata.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:21

Minnesota será hoy escenario de visitas de los dos principales candidatos presidenciales. A poco más de seis semanas para las elecciones, Donald Trump y Joe Biden visitarán distintos condados para lograr el apoyo necesario para hacerse de los 10 votos electorales.

El estado del norte del país es uno de los principales desafíos del presidente Trump. Pese a ser conquistado desde hace casi cincuenta años por demócratas elección tras elección, en los últimos comicios el republicano apenas perdió por 44.500 votos (1,5%) frente a Hillary Clinton.

El mandatario dará un discurso en Bemidji, en el condado de Beltrami. En las elecciones pasadas el magnate pudo hacerse con la región tras un abultado 50,6%, aunque no le alcanzó para vencer a su par demócrata a nivel estatal.

Por su parte, el exvicepresidente Biden visitará la ciudad de Duluth. Allí, los demócratas alcanzaron un 37% en 2012, con Barack Obama como candidato, y un 29% en los últimos comicios.

Pese a las crecientes expectativas de Trump en la región –producto de buenos resultados en las elecciones de medio término en 2018-, una reciente encuesta realizada en conjunto entre el Washington Post y ABC News sugiere importante victoria del candidato demócrata.

Según el relevamiento, Biden se impondría en Minnesota por un 57% contra un 42% de los votos. Los residentes suburbanos, los trabajadores independientes y mujeres, serían los sectores que llevarían al demócrata a la Casa Blanca.

Algunas diferencias son avasallantes. La distancia más grande está en la igualdad de trato de cada candidato a las distintas etnias, con una ventaja de Biden de 24 puntos. La confianza en el manejo de la pandemia de coronavirus está en segundo lugar, con un margen de 22.

Por otra parte, la atención médica, la contención de la violencia en las protestas callejeras y las cuestiones de seguridad, también vuelcan más confianza en el exvicepresidente sobre Trump; 17, 14 y 11 puntos, respectivamente.