IPHONE

Esta funda para iPhone cambia de forma para cuidar al máximo tu smartphone

Un nuevo prototipo con tecnología muy impresionante.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 22:31

Apple siempre ha sido muy conservador cuando de la funda para iPhone se trata, sin embargo este año trabajan en un prototipo muy especial, con una tecnología nunca antes vista en el segmento.

Esta funda para iPhone por los momentos es solo una patente, pero sus características resultan muy interesante de cara a un importante plus de seguridad para el dispositivo.

La idea patentada por Apple, propone un producto capaz de detectar caídas y que está construido de un material que altera su forma para resistir la caída y proteger el smartphone.

No se ha revelado qué tipo de material es, pero lo cierto es que durante la caída, esta funda para iPhone tiene la propiedad de endurecerse para absorber el impacto y reducir los riesgos.

En la imágen de la patente podemos ver como parece ser una simple funda para iPhone, pero hay una capa interna que se expande y endurece para cumplir la función que la hace tan especial.

Según los datos oficiales de la patente, este accesorio para esta compuesta de “materiales electromecánicos activos para la protección de dispositivos electrónicos portátiles”. Podría tratarse de un gel inteligente que cambia su estado al alterarse su campo magnético.

El detector de caídas incluido en esta funda para iPhone prototipo envía una señal eléctrica para “endurecer” ese material. Aún queda pendiente saber, cuanto tiempo tarda en cambiar de forma.

Dudamos que sea un nuevo producto a presentarse con las novedades del iPhone 12, pero no descartamos que aparezca el año que viene con los nuevos diseños sin notch.