INSTAGRAM

Instagram es acusada de espionaje por una usuaria

La acusación incluye una demanda por violación a la privacidad.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 23:28

Los conflictos de espionaje entre apps continúan y la denuncia de este mes pone a Instagram bajo la lupa luego de que una usuaria reportara espionaje mientras usaba la red social.

Según la demanda interpuesta por Brittany Conditi, una usuaria de Instagram, descubrió que las cámaras de su iPhone estaban encendidas durante el uso de la app en el muro y no durante la creación de contenido.

"Instagram está constantemente accediendo la cámara de los teléfonos de los usuarios mientras el app está abierto y monitoriza a los usuarios sin su permiso" dice la demanda.

La usuaria de Instagram descubrió esta función sin autorización en el mes de julio del 2020, momento en el que Facebook anunció que esa notificación se trataba de un error.

Los responsables de Instagram aseguran que la presencia de este ícono de la captura que indica el uso de la cámara en la app se trataba de un error, que no representa el uso de la cámara sin el consentimiento del usuario.

Sin embargo, a Facebook le tocará en juicio demostrar que su comportamiento ha sido correcto. En un momento en el que el espionaje es tema de conversación global, no es fácil que no sea controversial su reacción.

Según la demanda a Instagram, "han podido monitorizar los momentos más íntimos de los usuarios, en la privacidad de sus propios hogares, además de recolectar información valiosa y datos de mercadeo de sus usuarios"

En los próximos días anunciarán novedades con respecto al caso, a través de la cuenta de twitter de la usuaria se estarán reportando novedades al respecto.