TIKTOK

Trump prohíbe TikTok y WeChat desde este domingo

100 millones de personas quedarán sin acceso a estas apps.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:45

El gobierno finalmente ha decidido bloquear desde este domingo la red social TikTok y la app de mensajería instantánea y transferencia de dinero WeChat. El comunicado fue anunciado hoy por Wilbur Ross, secretario de comercio.

Luego de un dilatado y complejo proceso de negociación que no resolvió un acuerdo satisfactorio para la continuidad de sus operaciones en nuestro país, se cumple la palabra de Trump de vetar a TikTok de su país.

La prohibición se ejecutará de la siguiente manera: a partir de este domingo no se podrá descargar TikTok desde ninguna plataforma a cualquier dispositivo dentro del país.

Desde el 12 de noviembre, todos los dispositivos que tengan la app instalada no podrán utilizarla. Se realizará una desconexión total del servicio de TikTok para todos los usuarios.

Lo mismo sucede con WeChat, la compleja plataforma de conexión china en la que no solo hay un chat, sino incluso un poderoso sistema de transferencias bancarias que usan millones de extranjeros en el país.

Desde este mismo domingo los usuarios de WeChat ya no podrán realizar transferencias bancarias, mientras que los otros servicios de mensajería seguirán activos hasta el 12 de noviembre.

Para esto se ha armado un complejo dispositivo de seguridad cibernética que impedirá a los usuarios acceder a los archivos de instalación de TikTok y WeChat o a las fuentes oficiales de descarga de las mismas.

ByteDance sigue en la mesa de negociación con Oracle, potencial compradora de las operaciones de la red social en USA, un trato los dueños de TikTok y esta empresa estadounidense devolvería el uso de la app a nuestro país, pero habrá que esperar.