CALIFORNIA

El FBI investiga el misterioso hombre en jetpack visto en Los Ángeles

El sujeto fue visto el domingo por pilotos de American Airlines.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:09

El último domingo por la noche, un piloto de American Airlines informó que vio a un hombre volando en un jetpack sobre el aeropuerto de Los Ángeles. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se puso al tanto de la situación y ya hay investigaciones en curso.

"El FBI está al tanto de los informes de los pilotos el domingo y está trabajando para determinar qué ocurrió", informó ayer un portavoz del FBI a FOX.

El sujeto con la mochila propulsora fue visto a unos 900 metros (3.000 pies) del aeropuerto, y a sólo 30 metros del avión.

“Sólo en Los Ángeles”, contestó el responsable de la torre de control ante el desconcierto de la situación.

Los vuelos en jetpacks no son para nada habituales, y menos a una altura tan extraordinaria. Mucho menos están autorizados, ya que podría ocasionar accidentes y poner en riesgo la quien los conduce.

En las últimas horas la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que entregaron el informe del piloto al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Sin embargo, la propia policía local aseguró que realizaron un sobrevuelo en el lugar donde habría sido visto el jetpack, aunque no hallaron rastros de nada.

Los vuelos en jetpacks sólo se ven en el popular videojuego Grand Theft Auto (GTA), por lo que la noticia causó la gracia y sorpresa de todos. Hasta el momento sólo se trata de un misterio, que el FBI espera descubrir en los próximos días.