CORONAVIRUS

Indignación en San Francisco: Nancy Pelosi fue a una peluquería en medio de las restricciones

La congresista fue atendida en el interior de un salón.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:32

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue filmada mientras se atendía en el interior de una peluquería en San Francisco –una actividad que aún no está habilitada- y sin usar barbijos ni ningún elemento correspondiente.

La demócrata visitó eSalón en San Francisco el último lunes cerca de las 3:08 pm, según informó Fox News. Sin embargo, las peluquerías en la ciudad recién se habilitaron ayer y su atención debe limitarse a los servicios que puedan realizarse al aire libre.

Erica Kious, dueña del salón, compartió el video de Pelosi con los medios de comunicación, y aclaró que tiene estilistas que trabajan de manera independiente en su tienda, mediante el alquiler de sillas.

Según la mujer, uno de los estilistas se contactó con ella el domingo por la noche para informarle la visita de la congresista al día siguiente.

“Fue una bofetada en la cara. Que sienta que puede ir y hacer sus cosas mientras nadie más puede entrar, y yo no puedo trabajar”, sostuvo Kious.

La propietaria explicó que esperaba abrir su local salón en julio, y lo acondicionó para cumplir con las nuevas normativas establecidas a partir de la pandemia de coronavirus.

“Había reglas y regulaciones para reabrir de manera segura, lo cual hice, pero todavía no se me permitió abrir mi negocio”, agregó.

Por último, explicó que su peluquería no se vio demasiado beneficiada con las nuevas aperturas al aire libre, ya que se especializa en color de cabello, y el uso de químicos está prohibido al aire libre.