WISCONSIN

Joe Biden visitará Kenosha luego del paso de Donald Trump

El candidato viajará mañana a la ciudad de Jacob Blake.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:02

El candidato presidencial Joe Biden visitará mañana la ciudad de Kenosha, Wisconsin, donde la semana pasada Jacob Blake –un afroamericano de 29 años- fue baleado por la policía. Múltiples protestas se dieron a durante la semana, y el martes pasado una de ellas terminó con dos personas fallecidas.

Biden estará presente junto a su esposa Jill. Según un comunicado adelantado por su equipo de campaña, “celebrarán una reunión comunitaria en Kenosha para unir a los estadounidenses para sanar y abordar los desafíos”.

El demócrata, que dialogó junto con su compañera de fórmula Kamala Harris con la familia de Jacob la semana pasada, se acercará a la ciudad para encontrarse con los vecinos de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El escenario electoral está protagonizado no sólo por la pandemia de coronavirus, sino por el tenso clima social que atraviesa el país tras el homicidio de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo, el tiroteo contra Jacob Blake la semana pasada.

Todo indica que el exvicepresidente -que ha basado su campaña en el compromiso con la comunidad afroamericana y la reforma de las prácticas policiales para terminar con un “racismo sistemático- será bien recibido en Wisconsin, donde ayer los vecinos repudiaron a Trump con gestos obscenos.

Sin embargo, en un reciente discurso brindado en Pittsburgh, el referente demócrata repudió abiertamente la violencia en las mnifestaciones y lo hechos vandálicos, luego de que el mandatario lo acusara de defender a los violentos.

Saquear no es protestar. Encender fuego no es protestar. Nada de esto está protestando. Es anarquía, simple y llanamente. Y quienes lo hagan deberían ser procesados”, aseguró Biden hace unos días.

En su visita, el presidente Trump prometió destinar un millón de dólares para las fuerzas de seguridad locales y 4 millones para los comerciantes que hayan sufrido daños en las manifestaciones.