MACBOOK

La MacBook con 20 horas de autonomía está muy cerca

Gracias al desarrollo de Apple Silicon, el primer chip ARM de la marca.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:25

Pareciera que estamos a tan sólo días de conocer el importante desarrollo y actualización que Apple esta preparando para esta nueva década. Ahora sabemos que la MacBook será clave para esa evolución.

Desde el anuncio del trabajo en conjunto de Apple con ARM, crece la expectativa ante la llegada de nuevos dispositivos alejados de Intel, que ofrezcan un mejor rendimiento y una autonomía más óptima.

Todo lo anterior se confirma con la aparición de una hoja de ruta de Apple en China que confirma que este mismo 2020 tendremos una MacBook con el nuevo chip A14x desarrollado con tecnología ARM.

Un procesador, que será el alma de una nueva laptop ultraligera y de una nueva iMac que también recibirán importantes modificaciones en su diseño, como por ejemplo marcos reducidos y un peso menor.

No se descarta que este nuevo procesador A14X sea el protagonista no solo de la nueva MacBook y del nuevo equipo de sobremesa de Apple, sino que también lo incorporen en la nueva generación de iPad.

La mencionada hoja de ruta especifica también que la nueva arquitectura del chip de Apple tendrá la capacidad de gestionar la energía más eficientemente en la Macbook, permitiendo entre 15 y 20 horas de rendimiento.

La iMac aumentaría el tamaño de pantalla de las 21.5” actuales a las 24”. Estos anuncios se harían en el evento de septiembre que a pesar de no tener fecha exacta, ya se sabe los protagonistas son las nuevas iPads.

Apple la ha tenido muy difícil este año con el coronavirus. La producción de sus dispositivos se ha detenido, provocando que el iPhone se retrase y que anuncios como el de la nueva MacBook se haga ahora pero salga a la venta el año que viene.

Más de