PARTIDO DEMÓCRATA

Massachusetts: Edward Markey venció a Joe Kennedy III en las primarias del Senado

Es la primera vez que un Kennedy pierde una elección de este tipo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:01

El senador Edward Markey se impuso ante Joe Kennedy III en las elecciones primarias del partido demócrata del Senado de Massachusetts, que tomaron trascendencia por enfrentar a los referentes progresistas y al establishment del partido.

Con un escrutinio del 85%, Markey alcanzó el 55% de los votos (aproximadamente 662 mil), mientras que Kennedy logró cerca del 45% (unos 530 mil), según informó The Associated Press.

El candidato vencedor se expresó anoche ante sus partidarios yyy aseguró que habló con Kennedy apenas se publicaron los resultados. “Le expresé mi respeto y felicitaciones por una campaña que ha sido feroz en ocasiones, pero siempre impulsada por un compromiso compartido con la gente de esta gran comunidad”, sostuvo.

El congresista de 74 años destacó una serie de prioridades de cara al futuro. Luego de manifestar su preocupación sobre los conflictos sociales a partir de la violencia policial hacia la comunidad afroamericana o realizar un abierto llamado a Medicare “para todos”, el demócrata enfatizó sobre la causa que lo caracteriza: el cambio climático.

 

“No habrá paz, justicia ni prosperidad a menos que detengamos la marcha hacia la destrucción del clima”, aseguró Markey.

Por su parte, Kennedy reconoció la derrota y prometió apoyar a su copartidario durante su campaña de cara a las elecciones generales en los próximos meses.

 

El senador es un buen hombre. Nunca me escucharon decir lo contrario”, remarcó el sobrino nieto de JFK.

Podría decirse que los Kennedy son la familia política más famosa de los Estados Unidos, y su historia se escribe en las mismas páginas que la del estado de Massachusetts. Sin embargo, es la primera vez en la historia que un miembro de la familia pierde una elección por el Congreso en el estado.