CAMARA OCULTA

Ya es oficial el primer smartphone con la cámara oculta bajo la pantalla

Es el ZTE Axon 20 5G, un gama media innovador.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:35

La cámara oculta para selfies es una carrera que lleva años, unos prefieren el Pop-up, algunos se inventaron una solución retráctil, pero la verdadera innovación está en esta, la que está detrás de la pantalla, invisible.

Y a pesar de que algunas marcas como Oppo, Vivo o Xiaomi anunciaron hace meses el desarrollo de esta tecnología, fue ZTE quien dió se apuró con el nuevo Axon 20 5G.

Un smartphone creado para presentar esta posibilidad de la cámara oculta en el mercado y, lo mejor de todo, es que no es un producto excesivamente caro, tampoco exclusivo de ciertas regiones, sino que lo podremos importar con facilidad.

El atractivo principal se esconde detrás de un panel OLED de 6.92” FullHD+ que no solo tiene la cámara oculta, también el altavoz y el sensor de luz. El panel se hace transparente en esa zona para permitir el paso de luz y el actuar del sensor.

Eso no es todo con respecto a la pantalla del primer teléfono con cámara oculta. Su tasa de refresco se adecua a la demanda de hoy en día: 90Hz, lo que la habilita para una experiencia más genial en juegos.

El rendimiento del nuevo Axon 20 con cámara oculta va a cargo del Snapdragon 765G, un procesador de Qualcomm para la gama media muy solvente y “de moda” en esta franja de precios. Es un chip que ofrece 5G y un rendimiento sobresaliente.

La batería es de 4.220 mAh, con carga rápida de 30W, esto es igual a al menos 2 días de autonomía o muchas horas de juego, en conectividad tenemos un buen pack de añadidos entre los que destaca el 5G y NFC para hacer pagos.

Las configuraciones de memoria son de 6/128GB y 8/256GB, la primera con un precio de partida al cambio de $320 USD, lo que representa uno de los contrincantes de la gama media más exóticos que hay.