CAMPAÑA

Biden usó solo un mensaje de Trump para un nuevo spot de campaña

El clip del demócrata despertó gracia y entusiasmo en sus seguidores.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:26

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, deslizó un sutil mensaje en su cuenta de Twitter. El exvicepresidente se aprovechó de una frase de Donald Trump en su último discurso, y la transformó en un spot de campaña.

En un reciente mitin celebrado en Fayetteville, Carolina del Norte, el presidente Trump volvió a mofarse del candidato demócrata. En medio de “bromas” con su público, el republicano aseguró que “no sabe qué va a hacer” si pierde las elecciones.

Si pierdo con él, no sé qué voy a hacer (…) Nunca volveré a hablar con ustedes, nunca volverán a verme.

En principio parece que el mandatario bromeaba, o al menos así lo interpretó su público, que comenzó a reír. Joe Biden no pareció tomárselo con gracia, y se encargó de que todos sus seguidores escuchen las palabras de Trump.

El equipo de campaña del demócrata no tardó en recortar el extracto en cuestión del discurso de Trump, y el exvicepresidente agregó su comentario: "Soy Joe Biden y apruebo este mensaje".

El tweet del candidato, que utilizó las palabras del magnate para transformarlo en una suerte de propuesta o promesa de campaña, despertó el entusiasmo de sus votantes y de los grupos anti-Trump.

Biden continúa liderando las encuestas en todo el país. Según los principales relevamientos realizados a lo largo de todo el territorio, la adhesión demócrata supera aproximadamente en seis puntos al oficialismo.

Sin embargo, como ocurre en todas las elecciones, la brecha se achica a medida que se acerca la fecha de los comicios. El demócrata podrá contar con más apoyo popular, pero los grandes estados serán determinantes en la definición del próximo presidente.