NEURALINK

Escuchar música "con el cerebro" será posible con el nuevo chip de Neuralink

La banda U2 se suma al proyecto para hacer pruebas históricas.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 19:39

Neuralink es el último paso que ha dado Elon Musk al futuro. Los chips que se conectan directamente al cerebro ayudarán a los estudios para tratar y prevenir el alzheimer y otras enfermedades.

Pero ahora se ha sumado un nuevo actor a la compleja escena de este proyecto futurista. La banda británica U2, grabará un disco exclusivo para Neuralink que se podrá escuchar directamente en el cerebro.

En realidad, no es exactamente “escuchar” el verbo adecuado para describir esta función de los chips de Neuralink. Lo correcto sería “recordar”, pues este chip es capaz de introducir las canciones en la mente de las personas.

El contenido de la canción será finalmente desarrollado por la banda y por los desarrolladores de esta tecnología de Neuralink, para que las canciones sirvan a modo de recuerdo durante las pruebas con el chip.

Musk considera que el hecho de que la banda U2 participe “es algo emocionante”, de cara a un proyecto que inicialmente realiza pruebas con cerdos, pero que pronto lo hará en humanos.

Aún no ha sido revelado exactamente cual es la función específica del álbum de U2 en el chip de Neuralink. Puede tratarse de una suerte de estímulo sensorial o un simple cliché de prueba.

Curiosamente y por los momentos, canciones de la banda como “Desire, One y With or Without" que forman parte de ese álbum exclusivo para Neuralink no podrán ser escuchados en otra plataforma, por ahora.

A pesar de que el uso de estos chips es por ahora científico y orientado a tratar enfermedades mentales, no se descarta que en un futuro no muy lejano sean un producto de uso comercial.