CASA BLANCA

Intentaron envenenar al presidente Donald Trump con una sustancia natural

El FBI detectó el veneno en un paquete enviado al mandatario.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:32

Los funcionarios de la Casa Blanca lograron interceptar un paquete dirigido al presidente Donald Trump que contenía veneno de ricina, una sustancia utilizada anteriormente en complots terroristas.

Según explicaron los trabajadores del lugar, se trató de una carta enviada al mandatario que puso ser identificada en medio de una revisión del correo, donde descubrieron la ricina.

Se trata de un veneno natural que se encuentra en las semillas de ricino. En caso de ingerir, inhalar o inyectarse la sustancia, los síntomas inmediatos son vómitos, náuseas e insuficiencia cardíaca, por lo que se trata de un veneno letal.

Si bien desde el entorno del mandatario aún no ha habido declaraciones, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el y el Servicio Secreto ya comenzaron la investigación para detectar al responsable.

Asimismo, ambos organismos –que fueron los que identificaron la sustancia- apuntaron que en los próximos días sabrán si hubo más envíos como ese en el sistema postal de todo el país.

El periódico New York Times publicó hace algunas horas que un funcionario les adelantó se estima que el paquete fue enviado desde Canadá. Desde Real Policía Montada de Canadá (RCMP), por su parte, reconocieron que ya estaban en comunicación con el FBI.

Según explicaron desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la ricina puede quitarle la vida a una persona en el lapso de 36 a 72 horas, en función de la cantidad ingerida.

No es la primera vez que un organismo del Gobierno recibe un paquete de esta índole. Uno de los casos más recordados en el pasado reciente sucedió durante la administración de Barack Obama, en 2014, cuando un ciudadano de Mississippi envió cartas con la sustancia al expresidente. Fue sentenciado a 25 años de prisión.