TIKTOK

Interrumpen prohibición de TikTok y WeChat

Jueza californiana a favor de la libertad de expresión.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 18:49

TikTok y WeChat se podrá descargar en el país a pesar de las órdenes del Departamento de Comercio. Una jueza ha suspendido momentáneamente la orden de Trump.

Este giro inesperado de la situación de TikTok y WeChat en Estados Unidos resulta de la impugnación de un grupo de ciudadanos que aseguran que la restricción les afecta sus relaciones personales y profesionales.

En virtud de esta demanda, la jueza ha decidido suspender temporalmente el bloqueo impuesto por Trump a los productos de ByteDance y Tencent por lo menos una semana.

La representante de la justicia norteamericana se plantea “serias interrogantes” sobre la medida, al asegurar que hay potenciales alteraciones a la constitución y a la libertad de expresión.

WeChat entonces podrá seguir descargándose de las tiendas de Apps de Android e iOS, al menos hasta el 27 de septiembre, fecha que dura la prórroga conseguida por la jueza.

TikTok por su parte, sesga el bloqueo con un aparente acuerdo entre ByteDance, Oracle y Walmart para la adquisición de los derechos de uso de la app en nuestro país.

Hasta los momentos no se sabe cuáles serán las condiciones de operatividad de TikTok en Estados Unidos si se concreta un acuerdo con Oracle, especialmente como será la participación de ByteDance.

Tener en cuenta que la restricción de TikTok no solo afecta a 19 millones de usuarios de la red, sino a cientos de personas que han decidió crear y potenciar negocios a partir de este avanzado algoritmo.

Más de