PLAYSTATION 5

La PS4 tendrá una vida útil de unos 3 años más

Sony anuncia que nuevos juegos tendrán una versión para la antigua consola.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 22:49

Sony ha prometido que la PlayStation 4 tendrá al menos unos 4 años más de soporte y actualizaciones de firmware. Un movimiento histórico de cara a la llegada de la PS5.

Y no solo eso, muchos de los juegos anunciados como “exclusivos” para la nueva consola de Sony tendrán una versión para PS4, lo que significa que la firma nipona no abandonará a su comunidad.

Este gesto responde al respaldo e importancia que le da Sony a su comunidad de seguidores, especialmente a los que no tienen rápido acceso a la nueva consola y a los nuevos juegos.

Naturalmente, las versiones de PS4 de los nuevos juegos anunciados no tienen la misma calidad gráfica que los de la PS5, pero obviamente Sony necesita que los nuevos desarrollos lleguen a más usuarios.

Es por eso que juegos como ‘Horizon: Forbidden West’, ‘Sackboy A Big Adventure’ y ‘Spider-Man: Miles Morales' ya están confirmados. Sin embargo, no se ha anunciado su fecha de salida.

Es decir, no se sabe si las versiones para PS4 de estos juegos serán lanzadas al mismo tiempo que las creadas para la PlayStation 5. Tampoco se conoce su precio oficial.

Se espera que otros desarrolladores anuncien compatibilidad con sus nuevos juegos con la PS4 en los próximos días, al mismo tiempo que se estima que esta consola comience a bajar su precio.

En este momento, el precio de la PlayStation 4 Slim es de USD $299, mientras que el precio de la nueva generación en su versión digital tiene el mismo precio que la PS4 Pro y la que incluye unidad óptica USD$ 499.