CANADÁ

Arrestaron a una sospechosa de haber intentado envenenar a Donald Trump

La mujer fue detenida en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:48

Funcionarios policiales arrestaron a una mujer bajo sospecha de haber sido la responsable de un intento de envenenamiento al presidente Donald Trump en los últimos días.

A principios de la semana pasada, el mandatario recibió por correo un paquete que contenía ricina, una sustancia natural venenosa proveniente de las semillas de ricino.

En las últimas horas, un funcionario policial le adelantó a la CNN que lograron arrestar a una mujer en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, mientras intentaba ingresar al país.

Según reconoció el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el último viernes, miembros del organismo se pusieron a cargo de la investigación para dar con el responsable del hecho y ya se estimaba que el paquete provenía de Canadá.

Si bien no se ha revelado la identidad de la sospechosa del ataque al presidente, se sabe que contaba con un arma al momento de la detención.

El FBI había puesto paños fríos a la situación luego de que el intento de envenenamiento al mandatario acapare toda la atención de la Casa Blanca. “No existe una amenaza conocida para la seguridad pública”, apuntaron desde la fuerza.

Bill Blair, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá, le informó a la CNN que la policía local colaboró intensamente con las autoridades estadounidenses para resolver el caso.

La sustancia con la que se intentó envenenar a Trump, la ricina, puede causar vómitos, náuseas e insuficiencia cardíaca en caso de ser ingerida. Asimismo, puede quitarle la vida a una persona en el lapso de 36 a 72 horas.