DEBATES PRESIDENCIALES

Entre elogios y provocaciones: qué espera Donald Trump de Joe Biden a solo ocho días del debate

El mandatario reconoció la “experiencia” del ex vicepresidente.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:36

El presidente Donald Trump entrecruzó elogios y críticas al candidato presidencial demócrata Joe Biden de cara al próximo debate, que tendrá lugar en Cleveland el próximo martes 29 de septiembre.

El mandatario se mostró entusiasmado a tan solo ocho días de verse cara a cara con su competidor. “Tengo que asumir que es un profesional y que puede debatir”, reconoció el presidente.

Sin embargo, el líder republicano -en diálogo con FOX- no tardó en disparar una crítica hacia el demócrata y comparó su corta trayectoria política contra casi medio siglo de carrera.

He hecho más en 47 meses de lo que ha hecho Biden en 47 años.

El mandatario volvió a sugerir un incremento en el rendimiento de Biden desde los debates internos del Partido Demócrata. Según Trump, el ex vicepresidente fue “horrible” en esas discusiones, pero levantó su nivel en el último debate ante Bernie Sanders.

En una especie de análisis discursivo, el magnate marcó que la ex candidata Elizabeth Warren, a quien llamó “Pocahontas”, fue sumamente superior a Biden. Asimismo, apuntó contra la candidata a vicepresidente Kamala Harris, quien -a su entender- tampoco tuvo un buen desempeño en sus debates.

Me sorprende que Biden la eligiera. Fue tratado muy mal por Kamala y luego la eligió a ella.

El primer debate será el próximo 29 de septiembre. Será moderado por el conductor de FOX Chris Wallace y televisado en todo el país. El segundo y tercero tendrán lugar el 15 y 22 de octubre, en Florida y Tennessee, respectivamente.