XBOX

Es oficial: Xbox compra Bethesda

Microsoft se hace con el desarrollador de juegos épicos de una generación.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:25

Las grandes compañías de videojuegos están trazando una línea en el monopolio de desarrolladores. Ahora Xbox compra Bethesda, para sumar a su repertorio de éxitos.

El anuncio se hizo hoy en el blog oficial de Xbox, en el que se detalla que la transacción ya está lista y que el equipo de desarrollo de la plataforma está expectante ante las novedades que ofrecerán.

El acuerdo entre Microsoft/Xbox y ZeniMax Media se concretó por una cifra alrededor de los USD$ 7.500 millones. Se añaden a las arcas digitales de Xbox 8 estudios de animación más, conformando ahora 23 en total.

La nueva adquisición del equipo de Xbox incluye a The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield y muchos juegos y desarrollos más que se anunciarán ahora bajo la firma de Microsoft.

Sin embargo, no se verán juegos para Xbox desde la nueva Bethesda hasta la segunda mitad del año fiscal cuando se haya concretado la venta definitiva.

Hasta los momentos no se han revelado los planes de Xbox para su nuevo laboratorio de juegos. Se estima que en los próximos meses se anuncien nuevas producciones.

El acuerdo al que llegó la subdivisión gaming de Microsoft con los desarrolladores del famoso juego Doom incluye sellos de producción entre los que destaca Arkane, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

El 12 de noviembre es la salida definitiva de la Xbox Series X y Series S. El hype aumenta después de revelarse la versión digital que tiene un precio de salida de USD$ 399.