SMARTPHONE

Los smartphones que menos se devalúan en el mundo

Información relevante para revendedores.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 07:48

A muchos clientes del mercado de móviles a nivel global les gusta transar con sus smartphones. Algunos llevan el negocio a otro nivel y hasta crean tiendas para vender tecnología.

Pero si hoy estás en este punto en el que quieres vender el smartphone que tienes en la mano, debes saber cuáles son los que menos valor pierden con el paso del tiempo.

Para definir las variables que justifican el valor de un smartphone, se debe tener en cuenta tres aspectos: marca, rendimiento y autonomía. Estas son características universales que ve el que compra tecnología de segunda mano.

Primero, la marca del smartphone como punto más importante, porque a pesar de todo el esfuerzo que hacen decenas de empresas, siempre la que tiene más reputación es la más deseada por el comprador estándar.

Aunque existan equipos más nuevos y funciones más avanzadas en un equipo, la marca siempre va a predominar en el interés del comprador. El comerciante lo sabe, por eso es este móvil el que siempre ofrece primero.

El rendimiento es vital, pues cuando pasan las generaciones y las apps demandan cada vez más trabajo a los procesadores, GPUs y memorias, se echará de menos un poco más en nuestro smartphone, siempre.

Por último, la autonomía, porque las baterías son los componentes que más se degradan en un dispositivo móvil. En todo este contexto, es fácil llegar a la conclusión de que los smartphones de Apple son los que menos se devalúan.

Los iPhone son los líderes indiscutibles del mercado de segunda mano de smartphones, porque reúnen todas las condiciones expuestas anteriormente, especialmente el apartado de la marca y la batería.