CORTE SUPREMA

Quiénes son los candidatos de Trump para la Corte Suprema y cuándo podría ser el anuncio

El presidente propondrá un magistrado para suceder a Ruth Ginsburg.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:30

El presidente Donald Trump aseguró que su lista de potenciales sucesores de la jueza Ruth Bader Ginsburg -fallecida la semana pasada- se redujo a cinco personas. El nuevo magistrado o magistrada que ocupará un cargo en la Corte Suprema podría ser anunciado el fin de semana.

En declaraciones con FOX, el mandatario volvió a marcar que la elección del juez debería ser antes de las elecciones y de forma “rápida”, pese a las críticas de los legisladores demócratas.

Ganamos las elecciones. Tenemos la obligación de hacer lo correcto y actuar lo más rápido posible.

El presidente afirmó que es “muy posible” que el cupo vacante tras el deceso de Ginsburg sea ocupado por una mujer. A partir de esas declaraciones, en las últimas horas trascendieron algunos nombres.

Entre las posibles propuestas de Trump están las figuras de Amy Coney Barrett (48), Barbara Logoa (52) y Allison Jones Rushing (38), quienes se desempeñan como juezas de la Corte de Apelaciones en distintos circuitos.

El líder republicano remarcó que su candidato será una “buena persona” y “respetará la Constitución”. En los últimos días, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, aseguró que aprobarán cualquier nominado por el presidente.

No importa cómo se mire, estas son las mejores personas de la nación: jóvenes, bastante jóvenes en su mayor parte.

La jueza Ginsburg, reconocida por sus colegas y por un amplio sector de la sociedad, falleció el pasado viernes a sus 87 años, luego de luchar contra un cáncer de páncreas con metástasis.